Análisis de NordVPN

Análisis de NordVPN

0
Compartir

Acerca de NordVPN

nordvpn-iconEl mantenimiento y el desarrollo de NordVPN son realizados por una división de Tefinkom, con base en Panamá. La compañía ha trabajado previamente en web hosting, servidores web y soluciones asociadas desde 2008. NordVPN ha estado en servicio por unos meses, es uno de los más nuevos VPNs en el mercado.

Servidores VPN

No es posible saber con certeza cuáles servidores estarán disponibles y cuáles no, al probar algunos servidores, los mimos ofrecen buena velocidad, pero otros reducen a la mitad su velocidad de descarga y aumentan su ping al doble. NordVPN tiene algunas dificultades con ciertos servidores en determinados países, pero en la mayoría de los 16 países donde tienen instalados servidores, los mismo trabajan 24/7.

Aun así, los anteriores representan una pequeña cantidad de servidores contra otras opciones, pero al revisarlos, comprobamos que ellos cubren las demandas en la mayoría de los países, donde los usuarios requieren direcciones IP y redes privadas. NordVPN ha declarado que se seguirá expandiendo a medida que crezca la demanda por su servicios. Ingresa al sitio de NordVPN.

Velocidad

La velocidad de NordVPN varía dependiendo de los protocolos y los servidores. Algunos ofrecen un servicio más viable, mientras que otros parece que no funcionan de la mejor forma. Ello puede motivarse a que NordVPN sea un nuevo servicio y aún esté trabajando en desarrollar más ciertos servidores, para cumplir completamente los estándares.

Dispositivos/Sistemas Operativos

Actualmente, NordVPN está disponible para Windows PC, Android, iOS, Windows Phone, Linux, Chrome OS, Raspberry Pi y Mac OS. Por la cantidad de sistemas operativos en los que trabaja esta VPN, análogamente hay varios dispositivos en los que opera NordVPN, y tal servicio ofrece instrucciones sobre cómo ser instalado en el dispositivo que se requiera.

Protocolos

Los distintos protocolos disponibles para NordVPN incluyen:

  • PPTP
  • L2TP
  • Double VPN (Open VPN)
  • Open VPN UDP
  • AES

NordVPN ha trabajado duro para ofrecerles a sus usuarios una buena cantidad de protocolos. La privacidad y la encriptación es la mejor considerando lo joven que es este servicio VPN, y es algo que nos agrada mucho ver en un nuevo servicio.

Registros

NordVPN tiene su base de operación en Panamá, país perteneciente a una pequeña lista donde no se tienen leyes de retención de datos. Esto significa que el gobierno legalmente no puede pedirle a los servicios de Internet que le cedan la información de sus usuarios, lo cual permite que este servicio VPN trabaje con una política de no almacenamiento de datos de sus usuarios.

Política de Privacidad

Al tener su base en Panamá, NordVPN es capaz de ofrecer total privacidad en cuanto a datos se refiere. Las políticas de privacidad incluyen el asegurarse que no se almacenen en los servidores registros referentes a la actividad de los usuarios, y permitirles a estos últimos pagar en una variedad de diferentes divisas, además, ellos se aseguran de que nunca se haga una conexión visible entre el usuario y el servicio VPN.

P2P / Torrent

Las redes P2P y torrent trabajan en la mayoría de servidores de NordVPN – permitiéndoles a los usuarios descargar contenidos sin ser registrados en los servidores. Los servidores que hemos probado nos han permitido hacer torrent con varios archivos, sin que seamos bloqueados por el servicio VPN.

Precios y paquetes de NordVPN

No hay plan de prueba gratis con NordVPN, lo que significa que el usuario debe pagar antes de probar el servicio. Los precios inician desde:

Esto representa un costo más elevado que el que ofrece la competencia, y sin una prueba gratis, parece que es un poco costoso invertir en este servicio. Probablemente NordVPN buscará agregar una prueba gratis en su programas de pago en los próximos meses, dejándole a los usuarios probar un poco esta VPN antes de gastar dinero.

Garantía de Reembolso de dinero

NordVPN ofrece una garantía de reembolso de dinero por 3 días, pero esto sólo será válido si el servicio proveído por la VPN  no llegase a funcionar. NordVPN no reembolsará a un usuario si ellos tienen la culpa por algún otro motivo, y no le devolverán el dinero a quien pague a través de Bitcoin.

Pago

PayPal, pagos por tarjeta de crédito  PayPal, WebMoney, PaySera y Bitcoin son métodos que están disponibles para pagar este servicio VPN. Los pagos por tarjeta de crédito PayPal ofrecen VISA, Mastercard y American Express, sin tener que recurrir específicamente a los medios de pago antes mencionados.

Precios NordVPN

Soporte

El servicio al cliente está disponible via email o por chat en vivo. De hecho el servicio por email ofrecerá pruebas gratuitas por tres días a aquellos usuarios quienes les escriban – esta es la única forma de obtener una prueba gratuita del servicio. El servicio de soporte es amigable y además responden con rapidez a las dudas o problemas planteados por los usuarios.

Resumen de NordVPN

NordVPN es una VPN agradable, que ofrece una privacidad y seguridad excelentes, además de que opera en buena cantidad de plataformas. Los servidores puede que sean un problema para algunos usuarios, y el precio no será el mejor considerando lo que obtendrás, pero definitivamente es un  servicio VPN que vale la pena considerar.

 

Compartir
Comunicador social, escritor y traductor freelance. Venezolano viviendo en Perú. Amante de la libertad, de la ciencia y la tecnología, de las artes, y del rock progresivo.

No hay comentarios

Leave a Reply