5G de banda C y banda media: qué es y por qué es importante para su próximo teléfono

Mucha gente tiene problemas para entender exactamente qué es 5G. Las cosas se complican aún más cuando consideras sus muchas formas y bandas. Todos los operadores comenzaron con el 5G más llamativo y rápido con mmWave en algunas áreas seleccionadas, pero no fue hasta que Sprint mostró su 5G de banda media a mediados de 2019 que quedó claro que 5G podría cubrir de manera realista una ciudad mientras ofrece una gran Velocidades mejoradas sobre LTE.

T-Mobile se ha hecho cargo del espectro 5G de Sprint y lo ha utilizado para agregar velocidad y capacidad a su red 5G de banda baja relativamente lenta. Esto le ha permitido a T-Mobile una ventaja temprana en la cobertura 5G. Más de 200 millones de personas ahora están cubiertas por el 5G de banda media de T-Mobile, lo que le da al operador una importante ventaja en 5G. Pero AT&T y Verizon comenzaron a acelerar el despliegue de sus propias redes 5G de banda media con banda C a principios de 2021.

¿Qué es el espectro de banda media y banda C?

Fuente: Samuel Contreras / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Samuel Contreras / Android Central)

Para abreviar, las frecuencias más bajas viajan más lejos, lo que permite a los operadores brindar cobertura con menos torres. Este espectro comienza tan bajo como 600MHz pero no está disponible en porciones muy grandes, lo que significa que las velocidades están más en línea con las velocidades de LTE. El espectro de banda media requiere muchas más torres para brindar cobertura, lo que significa que la implementación llevará más tiempo ya que se deben configurar más equipos y se deben adquirir más derechos de uso de la tierra.

La banda media basada en Sprint de T-Mobile utiliza un espectro de 2,5 GHz, inferior a los 3,7 GHz a 3,9 GHz que obtuvieron los operadores de la subasta de la banda C; pero muestra cuán valioso será este espectro para 5G en el futuro. Si bien la banda C requerirá más torres que el espectro de banda media actual de T-Mobile, también debería ofrecer mejores velocidades y soporte para más usuarios una vez que se implemente. También vale la pena recordar que T-Mobile también compró grandes porciones de espectro de banda C para mejorar la capacidad en áreas clave que lo necesitan.

Al fin y al cabo, cada operador pagó miles de millones de dólares por acceder a este espectro, y las pruebas iniciales de publicaciones como Tom's Guide han arrojado resultados prometedores. Las velocidades de esta prueba inicial alcanzaron un máximo de 1 Gbps, y otros resultados se acercaron a los 600 Mbps.

Si bien las velocidades de gigabit no tienen sentido en un teléfono móvil, es importante recordar que una vez que el servicio se lance formalmente, todas las personas en el área con un teléfono compatible compartirán la conexión, por lo que la capacidad adicional ayudará a mantener altas las velocidades.

El espectro de banda media es importante para los operadores porque les ayuda a cumplir la promesa de 5G como una verdadera red de próxima generación, pero también para que pueda mantenerse al día a medida que más y más personas se actualizan a 5G y comienzan a usar la tecnología. Todo esto también es posible sin reducir la capacidad de los dispositivos LTE, que algunas personas seguirán usando durante años.

¿Dónde no funciona la banda media?

Existen algunos desafíos obvios para el despliegue de la banda C, comenzando con la cobertura. T-Mobile estima que la banda C requerirá aproximadamente 1,5 veces más torres que su espectro de banda media de 2,5 GHz. Si bien esto es mucho menos que las redes mmWave 5G que están construyendo Verizon y AT&T, todavía significa que los operadores no podrán simplemente actualizar las torres existentes con nodos de banda C.

Fuente: T-Mobile (Crédito de la imagen: Fuente: T-Mobile)

Si bien la mayoría de las personas pueden estar de acuerdo con los beneficios generales de una red 5G más rápida y confiable, muchos de ellos aún no querrán tener un nuevo poste instalado cerca de su hogar. Si bien estas peleas a menudo terminan con la victoria del operador, el tiempo y el dinero adicionales que se pueden necesitar para obtener los derechos sobre un terreno afectarán directamente la velocidad del despliegue de la banda C.

Otro problema (potencialmente devastador) proviene de la Administración Federal de Aviación (FAA), gracias a las preocupaciones de que la banda C 5G puede afectar los altímetros en ciertos aviones. Según un artículo de USA Today (opens in new tab), los altímetros utilizan frecuencias entre 4,2 y 4,4 GHz. Si bien la banda C usa frecuencias que no se superponen en 3.7-3.98 GHz, todavía existe la preocupación de que algunos modelos puedan confundirse con las señales. Esto podría llevar a que los aviones no puedan aterrizar de manera segura en áreas donde se despliega la banda C y el clima ha hecho imposible que el piloto vea la pista.

AT&T y Verizon ya han retrasado sus redes de banda C para dar cabida a más investigaciones sobre los efectos que tendría la banda C. Si bien podría eliminarse por completo o se pueden imponer límites de potencia en los aeropuertos, existe una buena posibilidad de que la industria de las aerolíneas provoque más demoras para la banda C, incluso cuando los operadores desean desesperadamente comenzar a utilizar la red.

¿Tu próximo teléfono debería tener banda C?

Fuente: Alex Dobie / Android Central El Google Pixel 6 está listo para la banda C (Crédito de la imagen: Fuente: Alex Dobie / Android Central)

La banda C se incluirá en la mayoría de los nuevos teléfonos insignia que se enviarán en 2022 y ya está incluida en muchos que se enviaron en 2021. Los modelos de iPhone 12 y 13 son compatibles con la banda C 5G junto con algunos dispositivos Android como el Samsung Galaxy S21 y Z Fold 3. . Es probable que los teléfonos también necesiten una actualización de software para habilitar las nuevas bandas.

Si eres usuario de AT&T o Verizon y estás ansioso por probar las velocidades mejoradas de 5G, debes asegurarte de que tu próximo teléfono sea compatible con la banda C. Los usuarios de T-Mobile no verán un gran aumento en las velocidades en comparación con la oferta actual de banda media y queda por ver cómo T-Mobile construirá la banda C. Aún así, dado que el soporte de banda C es tan importante para estos operadores, es una buena apuesta que los mejores teléfonos Android del futuro vendrán con la tecnología.

Video:

Similar Articles

Most Popular