Chromecast con Google TV vs. Roku Ultra: ¿Cuál debe comprar?

Google Chromecast con Google TV

(se abre en una pestaña nueva)

El Chromecast con Google TV se agolpa en el territorio de Roku con una excelente biblioteca de aplicaciones de contenido gratuito, combinada con recomendaciones de IA y navegación con el Asistente de Google para que sus favoritos sean fáciles de encontrar. Eso, junto con la tecnología de transmisión patentada de Google y sus capacidades 4K + Dolby, hace que el nuevo dongle de transmisión sea difícil de superar.

Google Chromecast con Google TV

Reparto + Transmisión

4K HDR con Dolby Vision Asistente de Google incorporado en el control remoto Mejor para las opciones de juego Tecnología de transmisión Google Knowledge Graph ofrece mejores recomendaciones Sin Alexa, AirPlay o HomeKit Sin almacenamiento expandible Sin conectividad Ethernet

Roku Ultra (2020)

(se abre en una pestaña nueva)

Roku Ultra 2020 se actualiza en modelos más antiguos con rango de Wi-Fi mejorado, Dolby Vision y compatibilidad con AirPlay, que se combina con una gran cantidad de otras características que hacen de Roku el favorito de muchos. El Roku Ultra tiene nuestro control remoto favorito y funciona mejor con altavoces y tecnología que no son de Google, pero cuesta el doble que su rival, a menos que esté en oferta.

Roku Ultra (2020)

Compatibilidad universal

4K HDR con Dolby Vision Funciona con Alexa, Google Assistant, AirPlay 2 y HomeKit Control remoto con conector para auriculares y find-my-remote Admite transmisión Bluetooth desde dispositivos Conectividad USB y Ethernet No es tan compacto como un dongle de transmisión Opciones de juego mínimas Más costoso

La batalla entre Chromecast y Roku es más estrecha que nunca. Chromecast con Google TV agrega un servicio de transmisión tradicional y control remoto junto con las especificaciones de primera clase de Chromecast Ultra, mientras que el nuevo Roku Ultra 2020 agrega Dolby Vision, Bluetooth y transmisión AirPlay 2, y otras mejoras del sistema operativo. Las pocas diferencias entre estos nuevos dongles hacen que la compra valga la pena, pero analizaremos cuál tiene una ventaja sobre el otro en áreas específicas.

Chromecast vs. Roku: características y especificaciones

Salvo ventas, el nuevo Roku Ultra 2020 cuesta el doble del nuevo dongle HDMI de Google, que elogiamos en nuestra revisión de Chromecast con Google TV. Tomando en serio esa diferencia de precios, consideraremos si debe justificar gastar el doble en Roku versus Chromecast, según lo que ambos dispositivos aportan.

Chromecast con Google TV es un dongle más largo destinado a colgarse del puerto HDMI de su televisor, mientras que el Roku Ultra 2020 es lo suficientemente grande como para colocarlo en su centro de entretenimiento. El ancho adicional del Roku Ultra deja espacio para puertos USB y Ethernet adicionales, lo que permite el almacenamiento externo y una conexión a Internet más consistente si su Wi-Fi es de mala calidad. Si está lejos de su enrutador, Roku también afirma que mejoró la conectividad inalámbrica de Ultra en un 50 % con respecto al modelo 2019, por lo que cualquiera de las dos opciones servirá para sus propósitos.

La característica única que Chromecast trae a la mesa en todas sus iteraciones es la compatibilidad con Google Cast, lo que le permite transmitir la mayoría de las aplicaciones de video y cualquier contenido del navegador a su televisor con un par de toques o clics. Los Roku Ultra anteriores solo podían ofrecer transmisión nativa a través de sus aplicaciones, pero el modelo 2020 agrega transmisión por Bluetooth. Por supuesto, esperar para emparejar sus dispositivos antes de transmitir desde ellos no es tan inmediato o conveniente como transmitir, pero Roku estuvo lo más cerca posible. También se beneficia de la compatibilidad con AirPlay 2 y HomeKit, algo de lo que carece Chromecast.

Ambos dispositivos pueden reproducir prácticamente cualquier contenido en su formato nativo. La transmisión 4K y Dolby Vision funcionan en cualquier dispositivo, al igual que las bandas sonoras Dolby Atmos si posee una barra de sonido Dolby Atmos compatible.

Chromecast con Google TV Roku Ultra (2020)
Tamaño 6,4" x 2,4" x 0,5" 4,9" x 5,0" x 1,0"
Colores nieve, amanecer, cielo Negro
Resolución 4K HDR, 60 FPS 4K HDR, 60 FPS
Formatos de video Visión Dolby, HDR10, HDR10+ Dolby Vision, HDR10, HLG
Formatos de audio DTS, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos DTS, Dolby Atmos
Control remoto
Puertos HDMI (conectar a TV), USB-C (alimentación) USB (almacenamiento externo), HDMI (conectar a TV), Ethernet 10/100 y alimentación
Inalámbrica Wifi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz) Wi-Fi 802.11ac (2,4 GHz/5 GHz), MIMO inalámbrico
ethernet Requiere adaptador para PoE 10/100 Base-T Ethernet
Bluetooth Solo para habilitar el control remoto
Fundición No
Almacenamiento expandible No
Soporte para el hogar inteligente Asistente de Google incorporado Funciona con el asistente de Google, funciona con Alexa, AirPlay 2, Apple HomeKit
Juego de azar Estadios Ninguna

Chromecast vs. Roku: Google TV versus Roku Channel Store

Fuente: Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Android Central)

Hasta ahora, tenía que juzgar los miles de canales de Roku gratuitos y organizados contra Google Cast, que solo podía transmitir desde una lista más pequeña de aplicaciones de Android y no podía transmitir desde las aplicaciones de iOS. Ahora, con Chromecast con Google TV, también obtienes acceso a las miles de aplicaciones de transmisión, lo que pone a las dos plataformas casi en igualdad de condiciones.

Google TV vuelve a empaquetar Android TV, tomando la columna vertebral de miles de aplicaciones gratuitas de Android y agregando un nuevo sistema organizativo que prioriza el contenido. Google TV estudia su historial de visualización a través del aprendizaje automático y presenta una variedad de recomendaciones diseñadas para atraer sus intereses de cada aplicación de transmisión que instala, al tiempo que ofrece categorías de género de programas de sus aplicaciones instaladas.

Donde brillará Chromecast con Google TV es si eres un usuario frecuente de los productos de Google.

Roku está más centrado en la aplicación, lo que algunos usuarios podrían preferir si quieren buscar en una biblioteca en particular. Al mismo tiempo, tienen una función de búsqueda sólida que lo ayuda a buscar a través de sus aplicaciones para encontrar el programa que necesita, así como a revelar resultados de aplicaciones que no posee si no puede encontrarlo en otro lugar. Además, puede buscar o reproducir contenido con sus altavoces Echo o Google Home.

En lugar de entrar en el meollo de los oscuros canales gratuitos que faltan en un servicio u otro, simplemente diremos que ambos tienen los canales principales que esperaría, incluido Apple TV. Tanto la plataforma de Roku como la de Google también presentaban anteriormente la aplicación YouTube TV, pero la aplicación se retiró de Roku en 2021 como resultado de una disputa en curso sobre los términos de renovación entre las dos marcas.

Google respondió inicialmente permitiendo a los usuarios de Roku acceder a la experiencia de YouTube TV a través de un acceso directo en la aplicación de YouTube, pero anunció en octubre de 2021 que su contrato con Roku expirará el 9 de diciembre de 2021 y que la aplicación de YouTube también se eliminará de la tienda de canales de Roku. Según la declaración de Google, los usuarios actuales de Roku aún deberían tener acceso a la aplicación de YouTube después de la fecha límite del 9 de diciembre, pero los nuevos dispositivos no podrán descargar YouTube ni YouTube TV.

Fuente: Joe Maring / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Joe Maring / Android Central)

Al mismo tiempo, Android TV/Google TV tiene una selección decente de juegos que puedes comprar (se abre en una pestaña nueva), incluidas series aclamadas como Final Fantasy o Telltale Games. Stadia también se agregó a Chromecast con Google TV en 2021, lo que brinda a los usuarios acceso a lanzamientos AAA. Por el contrario, los juegos de Roku ni siquiera valen la pena mencionarlos.

Chromecast con Google TV le brindará un mejor acceso nativo y funciones para el contenido de Google. Por ejemplo, el contenido comprado de Google Play se pone al frente y al centro, puede verificar las fuentes de seguridad de Nest a través de Google TV usando los comandos del Asistente y puede mostrar sus fotos de Google como una presentación de diapositivas. Si te suscribes a YouTube TV, obtendrás una guía en vivo de todos los canales disponibles.

Roku también le brinda una guía de canales en vivo de su contenido gratuito y, en general, es una mejor opción para los usuarios de iPhone, iPad y HomeKit.

Chromecast vs. Roku: comparación de controles remotos

Fuente: Phil Nickinson / Cordcutters (Crédito de la imagen: Fuente: Phil Nickinson / Cordcutters)

En nuestro artículo anterior Chromecast vs Roku, elogiamos a Roku frente a Chromecast Ultra por tener un control remoto mientras la transmisión solo funcionaba con un teléfono. Ahora que ambas plataformas tienen control remoto, comparemos lo que ofrecen.

El control remoto de Roku tiene botones de acceso directo configurables y dedicados para abrir sus canales favoritos; controles de volumen y encendido para su televisor; un conector para auriculares para escuchar contenido en privado en caso de que necesite silenciar su televisor y altavoces; y un botón de búsqueda remota en el dongle de Roku que hace que el control remoto suene hasta que puedas encontrar dónde está escondido. ¡Eso es prácticamente todo lo que puede pedir en un control remoto!

Con el Chromecast con control remoto de Google TV, tiene un panel de navegación circular; Botones de Inicio, Atrás, Entrada y Encendido; y botones dedicados para YouTube, Netflix y Google Assistant. Este último funciona gracias al micrófono incorporado que captará tus comandos. Sin embargo, puede desactivar permanentemente la función Asistente de Google si no se siente cómodo con ella. El pad circular puede ser un poco más cómodo para moverse entre aplicaciones que el D-Pad elevado que encontrarás en el Roku.

Chromecast vs. Roku: ¿Cuál deberías comprar?

Para volver a nuestra pregunta original, ¿Roku Ultra justifica su precio de lista mucho más alto que Chromecast con Google TV? Si bien creemos que Roku ha lanzado un dongle del que debería estar orgulloso y tiene poco margen de mejora, eso no significa que la respuesta sea sí.

Casting es simplemente mucho más conveniente que Bluetooth, Google TV y los canales de Roku son bastante comparables para las plataformas más utilizadas, y un asistente de voz incorporado siempre es mejor que hacer que los usuarios compren un altavoz inteligente por separado solo para habilitar los comandos de voz. Los usuarios de Apple apreciarán la mejor compatibilidad de Roku con su tecnología, y el control remoto de Roku es insuperable, pero el precio de Chromecast con Google TV para video 4K tampoco puede ser superado. Dicho esto, vale la pena señalar que el Roku Ultra está a la venta por $ 69 hasta el 13 de noviembre. Entonces, si esa es la dirección en la que te inclinas, debes comprar ahora antes de que finalice la oferta.

Reparto + Transmisión

Chromecast con Google TV – 4K

Sencilla navegación por voz integrada
Chromecast ofrece video 4K, acceso al Asistente de Google y transmisión a un precio bajo. Google TV es una gran adición que combina la transmisión y la transmisión en un solo dispositivo, por lo que ya no necesita ocupar varias ranuras HDMI en su televisor solo para hacer ambas cosas.

Compatibilidad universal

(se abre en una pestaña nueva)

Dispositivo de transmisión Roku Ultra

Este es el mejor dispositivo de transmisión de Roku
El Roku Ultra 2020 es el mejor dispositivo para disfrutar de todo lo que ofrece la plataforma Roku. Viene con un excelente control remoto y una interfaz fácil de usar con una colección aparentemente interminable de canales para que disfrutes navegando.

Video:

Similar Articles

Most Popular