Comparación de cámaras: iPhone 11 Pro vs. Galaxy Note 10 vs. Google Pixel 3 vs. Huawei P30 Pro

La fotografía es uno de los campos de batalla más grandes para comparar teléfonos inteligentes de gama alta, y existen excelentes opciones tanto con los reproductores establecidos de Android como, por supuesto, con el nuevo iPhone 11 Pro. Para ver cómo funcionan las mejores cámaras de teléfonos inteligentes, salimos y las probamos: el iPhone 11 Pro se enfrentó al Galaxy Note 10, Google Pixel 3 y Huawei P30 Pro.

Con ciclos de lanzamiento escalonados, sabemos que nunca habrá un momento perfecto para comparar varios teléfonos. Hasta ese momento, el Pixel 3 y el P30 Pro están incluidos en esta comparativa incluso con el Google Pixel 4 en el horizonte y el Mate 30 Pro recién anunciado. Las comparaciones futuras ciertamente los incluirán.

Por ahora, tenemos estos cuatro teléfonos con cámaras que están bien considerados como lo mejor de lo mejor. Así es como se comparan.

Nota: Los teléfonos son, en orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo: iPhone 11 Pro, Galaxy Note 10, Google Pixel 3, Huawei P30 Pro. En las tomas de comparación a continuación con tomas de teleobjetivo y gran angular, el Pixel se deja caer pero los otros tres permanecen en el mismo orden.

Luz

Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4

El iPhone logra un gran equilibrio entre ser natural y aumentar las cosas de forma selectiva para mantenerse visualmente interesante.

El iPhone 11 Pro hace un excelente trabajo al lograr un equilibrio entre verse "natural" y mejorar las cosas de forma selectiva para que sean visualmente interesantes. El balance de blancos y los colores son perfectos, al igual que el brillo y los detalles finos, obtienes bordes nítidos, pero también textura. De estas fotos comparativas, el único defecto real del que hablar es el modo de retrato de la flor, donde pierde por completo la detección de bordes y aplica desenfoque al sujeto de una manera que destruye por completo el efecto.

En el extremo opuesto del espectro está el Note 10, que muy claramente arroja equilibrio y matices a favor del contraste y el pop. Las fotos tienden a ser más cálidas, con más contraste y saturación que realmente llaman la atención. Por lo general, esto también viene con un brillo más alto y una apariencia "HDR" más clásica, pero eso no es realmente algo malo, porque las personas obviamente se sienten atraídas por este estilo. Y Samsung obtiene el resto de los fundamentos, con detalles finos muy nítidos.

El Pixel 3 es, con mucho, el más natural, pero me gustaría que aumentara un poco el brillo o los colores en ciertas escenas.

El Pixel 3 es, de lejos, el más natural, preciso y realista del grupo, como hemos visto una y otra vez. Realmente clava los colores y el balance de blancos, y está feliz de dejar que las sombras sigan existiendo. Desafortunadamente, no todo el mundo se siente atraído por este tipo de fotos; y admito que hay muchas ocasiones en las que desearía que aumentara un poco el brillo para que no se viera tan soso, incluso si es mucho menos perceptible cuando no se miran las fotos una al lado de la otra. Las fotos de Pixel 3 son fundamentalmente muy buenas , pero creo que les vendría bien un procesamiento un poco más obstinado para hacer que las fotos realmente destaquen.

El P30 Pro adopta un enfoque un poco más parecido al Note 10, con mucho contraste y colores saturados con el objetivo de ser realmente atractivo a simple vista. Aunque parece controlar el brillo más que Samsung. Con la excepción de que realmente se perdió la reproducción del color rojo de la flor de arriba, los colores y el balance de blancos son generalmente precisos. El único inconveniente real que puedo encontrar con la P30 a la luz del día es la suavidad en los bordes finos, lo cual es un poco desagradable en comparación con las otras tres cámaras que son muy nítidas en muchos casos.

Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3

Tanto el iPhone 11 Pro como el Note 10 tienen buenas cámaras con teleobjetivo, pero el iPhone maneja las cosas un poco mejor con aparentemente más detalles y una mejor consistencia con su cámara principal. El Note 10 funciona bien y aún produce fotos cálidas y coloridas, pero los detalles completos no son tan altos como el iPhone 11 Pro, hay un poco más de suavidad en toda la imagen en el Note.

El iPhone 11 Pro es el más consistente en sus tres cámaras, pero los tres teléfonos funcionan bien a la luz del día.

El P30 Pro obtiene automáticamente una ventaja en teleobjetivo porque ofrece más zoom óptico que le brinda una apariencia más única y reduce la cantidad que tiene que hacer zoom digitalmente. Y a la luz del día, obtienes una gran calidad incluso con los niveles de zoom más altos. Claro que no tomamos tantas tomas con teleobjetivo como tomas con la cámara principal, pero esta es una de las cosas que el P30 Pro guarda en su sombrero.

Cada una de las cámaras ultra anchas disponibles sigue a sus contrapartes de sensores "principales". El iPhone 11 Pro es quizás el más consistente entre los sensores, con tomas de gran angular que están más equilibradas en todos los ámbitos. El Note 10 es, como su sensor principal, más colorido y saturado. El P30 Pro es un poco más neutral y silencioso. Los tres tienen una distorsión considerable alrededor de los bordes que es fácil de ver, pero eso también es parte del atractivo del exclusivo punto de vista de gran angular. Los tres hacen el trabajo a la luz del día.

Luz baja

Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4

El Note 10 es claramente el más débil del grupo en condiciones de poca luz, ya que carece del mismo nivel de procesamiento especializado que los demás.

Apple hizo grandes avances en las fotos con poca luz con el iPhone 11 Pro. La mayoría de las características que se muestran a la luz del día ahora también se trasladan a la noche, con un aspecto natural que conserva los colores y, en general, representa con precisión la escena. Obviamente, aquí se aplica suavizado, pero no se obtiene un equilibrio bastante bueno de reducción de ruido y preservación de detalles. En comparación con el resto de las cámaras, no obtienes los colores deslumbrantes, pero esa es una decisión que Apple obviamente tomó a favor de mantener las cosas relativamente realistas.

El Note 10 es claramente el más débil del grupo en escenas con poca luz. En entornos muy oscuros, obtiene una foto considerablemente más granulada, con áreas de ruido de croma (manchas), esto a menudo es el resultado de que el software de Samsung se esfuerza demasiado por iluminar las imágenes aumentando el ISO. En realidad, los colores se retienen bastante bien, por lo que cuando ve las imágenes en pantallas más pequeñas se ven bien , pero al lado del iPhone 11 Pro, por ejemplo, hay poca comparación para dibujar.

El P30 Pro llega a la mitad del camino con un procesamiento similar a HDR que aumenta el brillo y los colores, pero no llega a Night Sight.

El Pixel 3 tiene un estado aparentemente legendario en la fotografía con poca luz gracias a Night Sight, y ese (en su mayoría) sigue siendo el caso un año después. Night Sight todavía produce fotos que son increíbles y, en contraste con sus fotos de luz diurna, son increíblemente brillantes y coloridas de una manera que no es natural. Obtienes una foto que en realidad no representa lo que ves con tus ojos, lo cual es impresionante y desagradable para algunos. La cantidad de claridad y suavidad en la escena es fantástica, pero eso también conduce a un suavizado excesivo que a veces puede eliminar por completo los detalles que de otro modo se verían en las tomas del iPhone y P30 Pro. Pero dada la opción entre suavizar demasiado y dejar un grano ISO alto en la foto, definitivamente elegiría lo primero.

El P30 Pro se mantiene firme por la noche con un enfoque entre el iPhone y el Note 10. Los colores, la saturación y el brillo están mejorados, pero el procesamiento hace un trabajo mucho mejor al suavizar y retener los detalles que el Note. En muchos casos, obtienes un aspecto "HDR" más tradicional en el que se muestran las sombras y los reflejos, lo que parece carecer de la sutileza de lo que hace el iPhone 11 Pro, pero de todos modos es visualmente atractivo. En muchos casos, puede iluminar una escena de la misma manera que Night Sight para bien o para mal, dependiendo de su percepción de lo que debería ser una foto "nocturna".

Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3 Imagen 1 de 3

Vale la pena señalar rápidamente que las cámaras de teleobjetivo y gran angular disponibles en tres de los cuatro teléfonos aquí ofrecen experiencias muy disminuidas con poca luz.

Vale la pena señalar que las cámaras de teleobjetivo y gran angular en los tres teléfonos siguen siendo bastante malas por la noche.

Cuando se trata de "teleobjetivos", el iPhone y el Note conservan casi los mismos colores, pero los detalles se suavizan considerablemente y eso realmente daña la apariencia en toda la escena. El P30 Pro obviamente ofrece una perspectiva diferente con su distancia focal más larga, pero en este tipo de escena súper oscura arriba no te recompensa con una calidad particularmente alta al mismo tiempo. Los tres pierden detalle y brillo con el zoom; suficiente para que te lo pienses dos veces antes de disparar con el teleobjetivo por la noche.

Cuando se trata de tomas de gran angular, las tres son bastante malas en comparación con los altos estándares establecidos por sus cámaras principales. El iPhone 11 Pro es realmente suave. El Note tiene un perfil de color diferente y, por supuesto, está sobreexpuesto. El P30 es el más colorido del grupo, pero sigue siendo considerablemente más granulado que la cámara principal.

¿Qué cámara es mejor?

Si vas a elegir un teléfono basado únicamente en su cámara, ¿con cuál te quedas de estos cuatro?

En general, las cuatro cámaras manejan muy bien las variadas escenas de luz diurna. Si no los mirara uno al lado del otro, sería difícil encontrar fallas reales en una foto determinada. El modo retrato siempre será un área en la que puede haber tropiezos directos, pero en el modo automático completo al capturar cualquier escena a la luz del día, cada una de estas cámaras funciona bien. El iPhone 11 Pro es increíblemente consistente y preciso, el Note 10 es contrastante y llamativo, el Pixel 3 es neutral y preciso; y el P30 Pro tiene un aspecto equilibrado en algún lugar entre el Note y el iPhone.

Estas son las cuatro mejores cámaras en este momento, pero Pixel 3 y iPhone 11 Pro se destacan más en todos los ámbitos.

En las fotos con poca luz, hay una delimitación más clara: el iPhone 11 Pro y el Pixel 3 son claramente mejores que el P30 Pro y el Note 10. El iPhone 11 Pro mantiene un perfil equilibrado y atractivo incluso con poca luz, mientras que el Pixel 3 Night Sight crea fotos brillantes y brillantes que no puedes obtener con ningún otro teléfono. Ambos lo hacen sin introducir un montón de granulado o anomalías y son consistentes en una variedad de escenas increíblemente oscuras. El P30 Pro está cerca de esos dos, pero no parece tener tantos matices en su procesamiento, solo tiene una reproducción sólida con algunos colores y brillo mejorados. El Note 10 es el más avanzado, con un procesamiento de poca luz aparentemente poco especializado, obtienes buenas fotos, pero que claramente tienen un ISO demasiado alto y mucho grano.

Obviamente, hay mucho más en la comparación de estos cuatro teléfonos, pero si vas a elegir, el iPhone 11 Pro y el Pixel 3 son claramente mejores cuando se compara el rendimiento con luz diurna y con poca luz. El Note 10 y el P30 Pro están en igualdad de condiciones, pero un poco más abajo, a mis ojos, con el Note 10 tomando la ventaja a la luz del día y el P30 Pro ganando con poca luz. Lo más importante para mí es que estos cuatro son lo mejor de lo mejor en este momento, y vas a tomar fotos increíbles con cualquiera de ellos si sabes cómo manejarlos correctamente.

Video:

Similar Articles

Most Popular