La acción de la casa embrujada nunca termina en dulces y maldiciones para Android

El tren de los fantasmas no se detiene este mes, y estoy decidido a seguir desenterrando tantos juegos espeluznantes y aterradores como pueda. La cuestión es que, después de un acertijo que te rasca la cabeza como el juego destacado de la semana pasada, tengo más ganas de algo un poco menos pensativo y un poco más de golpear a un fantasma en la cara. Ingresa a Candies n' Curses, un arcade rogue-lite lindo y azucarado con todo el toque de Halloween necesario para jugar este mes.

Candies n' Curses comienza con una fiesta llena de niños que juegan a verdad o reto. Molli Pop es una galleta dura, y nunca elegiría la verdad como un pensamiento, por lo que sus amigos la retan a entrar en la mansión encantada de la ciudad. Llena de la adrenalina y la estupidez que solo viene con la juventud, ella acepta y anda en bicicleta por el camino hacia la terriblemente imponente casa de los horrores. Es mucho más aterrador de lo que esperaba, y una vez que cruza la puerta principal, una brisa siniestra la cierra. Ahora, ella está oficialmente atrapada. ¡Ay, el horror!

Así que Molli está atrapada en la mansión encantada. ¿Ahora que? Está lleno de fantasmas y ella solo tiene una linterna para defenderse. Afortunadamente, la luz de su rayo es suficiente para eliminar a los fantasmas que entran en contacto con sus rayos, como te informa amablemente un mayordomo fantasma amistoso.

Ahora conoces el modo de juego, que es desafiante, a menudo exasperante y extrañamente adictivo. Los niveles de la mansión se componen de 3 pisos presentados en un plano 2D, entre los cuales Molli salta hacia arriba y hacia abajo con solo deslizar el dedo. Molli también corre automáticamente hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que deslizas en la dirección opuesta para darle la vuelta, mientras que todo tipo de malos aparecen continuamente en cada uno de los tres pisos.

La pobre Molli Pop está atrapada en una mansión embrujada. ¿Tienes lo que se necesita para romper la maldición?

Molli puede acabar con los fantasmas con solo tropezar con ellos con su linterna, pero hay mucha delicadeza en la forma en que te acercas a ellos. Si saltas al siguiente piso en el momento equivocado y la cabeza de Molli choca con un fantasma en lugar del haz de luz de su linterna, sufrirá daños. Si estás en el piso inferior y no ves una bola de fuego en tu camino hasta que es demasiado tarde, ella recibe daño. Y a medida que avanzas en un nivel dado, aparecerán más y más enemigos hasta que la pantalla sea un grupo absoluto de cosas que chocan en la noche.

Fuente: Rachel Mogan / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Rachel Mogan / Android Central)

En medio de todo este caos, es posible que notes que estás acumulando cadenas de muertes en función de la rapidez y la cantidad de enemigos que destruyas en un período de tiempo determinado. Las cadenas más altas obviamente conducen a puntuaciones más altas al final de cada nivel, y las puntuaciones más altas te dan más almas y ectoplasma, que necesitarás desesperadamente para comprar mejoras para Molli.

Cada vez que Molli Pop muere, puedes usar tu alma y ectoplasma para comprar nuevas armas y amuletos que te ayuden en la próxima carrera.

Aquí es donde los aspectos rogue-lite del juego realmente comienzan a aparecer, ya que Candies n' Curses espera que mueras mucho . Cada vez que Molli muere, se convierte en un espíritu incorpóreo y te expulsan de la mansión y te llevan a un menú en el que puedes administrar tu carga, desafíos diarios, logros, atuendos y amuletos. Usarás las almas y el ectoplasma que ganes con cada carrera para comprar nuevas armas como mejores linternas, linternas e incluso espadas, todas las cuales pueden equiparse con amuletos.

Fuente: Rachel Mogan / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Rachel Mogan / Android Central)

Todos los amuletos hacen algo un poco diferente, pero todos son beneficios para Molli y pueden darle más salud, agregar efectos de veneno a sus armas, hacerla más rápida, otorgarle una vida extra y muchas otras ventajas útiles. Los amuletos y las nuevas armas, además de las actualizaciones para ellos, requieren una combinación de almas y ectoplasma para comprarlos, por lo que debe ahorrar para comprar artículos más elegantes o puede tomar un atajo y comprar ectoplasma o almas a través de compras en la aplicación.

Los anuncios LARGOS y frecuentes son la peor parte del juego, pero se puede comprar una versión sin anuncios.

Hablando de monetización, este es, desafortunadamente, el problema más evidente que he tenido con el juego. En defensa de Candies n' Curses, el juego base es 100% gratuito. Sin embargo, la versión gratuita del juego está repleta de anuncios largos . Obtienes una vida extra en cada carrera, pero tienes que ver un anuncio para usar esa vida. Luego, cuando inevitablemente mueres de nuevo durante la carrera, tienes que ver otro anuncio antes de volver al centro de equipos. ENTONCES, también debe ver otro anuncio si desea duplicar opcionalmente las ganancias que obtuvo de la carrera en la que acaba de morir. Estos anuncios duran 30 segundos completos, y dada la forma en que tienden a suceder en una sucesión tan cercana entre sí. , se vuelven muy dolorosos muy rápidamente.

Fuente: Google Play (Crédito de la imagen: Fuente: Google Play)

Este es un efecto intencionado, estoy seguro, ya que una versión del juego sin anuncios está disponible para su compra. Estoy bastante tentado a desembolsar el efectivo a cambio de un indulto de estos anuncios, pero vale la pena mencionar que Candies n' Curses tiene un precio premium de $ 19.99 por el juego completo y sin publicidad. Esa es una gran cantidad de cambio, incluso entre otros juegos premium que existen. Sin embargo, el juego aún debería tener un 50% de descuento a partir de la publicación de este artículo. Ten en cuenta que la venta finaliza el sábado 9 de octubre, así que si vas a comprar el juego completo, es mejor que te apures y lo hagas ahora. También acaba de recibir una importante actualización de DLC, por lo que si jugaste anteriormente, considera volver a visitarlo para ver el nuevo contenido.

Los anuncios son casi lo único que me disgusta de Candies n' Curses. La excelente estética del diseño y la banda sonora encajan perfectamente con el tema de Halloween, los diseños de personajes pixelados están bien elaborados y llenos de personalidad, y la jugabilidad en sí es muy divertida. Sí, también es exasperantemente difícil a veces, pero muy divertido si estás de humor para un castigo. Si algo de esto te parece atractivo, prueba Candies n' Curses. Es un juego maravillosamente hecho que tiene el potencial de mantenerte entretenido durante horas y horas.

Tengo un diente dulce… para el DOLOR

Caramelos y maldiciones

¿Es incluso octubre si tu arma no es una linterna?
Acción arcade en 2D con un delicioso glaseado rogue-lite en la parte superior, todo moldeado en forma de Halloween. ¿Qué más se puede pedir?

Video:

Similar Articles

Most Popular