Mejores Chromebooks para juegos 2022

La introducción de Steam Alpha para Chrome OS y Chromebooks nos emocionó mucho a muchos de nosotros. Supuestamente, Google había estado trabajando en esta funcionalidad durante los últimos años y, en lugar de obligar a los usuarios a jugar con Linux, Steam Alpha se presenta como una experiencia de juego nativa. Con el Acer Chromebook 713, obtiene mucho jugo para manejar los juegos de Steam, además de poder mantenerse productivo o iniciar algunos juegos de Android cuando tiene tiempo. Pero hay más para encontrar los mejores Chromebooks para juegos que simplemente elegir lo que pueda tener en sus manos.

Los juegos en Chromebooks recién comienzan

(Crédito de la imagen: Ara Waggoner / Android Central)

Acer Chromebook Spin 713

El mejor Chromebook para juegos en general

Razones para comprar

+ Perfecto para comenzar con Steam Alpha + 4 puertos Thunderbolt + Magnífica pantalla táctil de 2K, 13,5 pulgadas, 3:2 + El modelo Core i5 está fácilmente disponible

Razones para evitar

– Limitado a 8 GB de RAM – No hay modelo Core i7 disponible

Como si no fuera obvio por su inclusión en la lista de las mejores Chromebooks, somos grandes admiradores de Acer Chromebook Spin 713. Hay varias versiones disponibles, por lo que deberá prestar mucha atención a las especificaciones siempre que quieres disfrutar de Steam Alpha sobre la marcha. En ese caso, deberá obtener la última versión disponible, que funciona con el chipset Intel Core i5 de 11.ª generación.

Desafortunadamente, si opta por el último Spin 713, está limitado en las configuraciones disponibles. Y por limitado, queremos decir que actualmente solo hay una versión que puede elegir hoy: la versión Core i5 combinada con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Pero considerando que este es uno de los únicos Chromebooks que es compatible con Steam Alpha, es solo uno de esos sacrificios que tendrás que hacer, al menos por ahora.

Gracias a los chips Intel de 11.ª generación, Acer pudo incluir compatibilidad con Thunderbolt 4, algo que no está disponible en muchos modelos de Chromebook. En nuestra revisión de Chromebook Spin 713, descubrimos que la pantalla 2K de 13.5 pulgadas es absolutamente hermosa y es una de las mejores pantallas en cualquier Chromebook. Además, el panel táctil Gorilla Glass ofrece una experiencia muy diferente a la norma de Acer.

(Crédito de la imagen: ASUS)

ASUS Chromebook CX9 (CX9400)

Selección de actualización

Razones para comprar

+ Preparado para el futuro para juegos y cualquier otra cosa + La pantalla UHD de 14 pulgadas es impresionante + Escáner de huellas dactilares integrado + Duración sólida de la batería para el tamaño + Compatible con Steam Alpha

Razones para evitar

– Muy caro en comparación con otras opciones – No hay modelo Core i5 disponible

Aquellos que buscan el Chromebook más grande, más malo y más impresionante del mercado querrán ver el ASUS Chromebook CX9. Hay una advertencia importante que veremos más adelante, pero la versión Core i7 incluye 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento NVMe y está en la lista de Google para la compatibilidad con Steam Alpha.

Hay diferentes opciones de visualización disponibles, y ASUS ofrece una resolución estándar de 1920×1080 o una opción UHD con una resolución de 3840×2160. La resolución UHD puede ser un poco exagerada con una pantalla de 14 pulgadas, pero no se puede negar que se verá increíble haciendo cualquier tarea. ASUS también incluyó algunas características adicionales, incluido un escáner de huellas dactilares incorporado y la capacidad de convertir su trackpad en un teclado numérico si necesita completar algunas hojas de cálculo.

Como mencionamos, hay un problema con el CX9: este es actualmente uno de los Chromebooks más caros del mercado. Solo hay dos configuraciones disponibles, una versión Core i3 o Core i7, y ASUS omite un Core i5 por alguna razón. Y si desea optar por la pantalla UHD, le costará bastante dinero en comparación con la versión FHD.

(Crédito de la imagen: Ara Waggoner / Android Central)

Chromebook Lenovo 5i

Una sólida experiencia

Razones para comprar

+ Una excelente Chromebook todo en uno para juegos y productividad + Puertos duales USB-C + Wi-Fi 6 para velocidades de descarga más rápidas + Compatible con Steam Alpha

Razones para evitar

– Solo disponible con 8 GB de RAM e Intel Core i5 – Los descuentos son difíciles de conseguir

Lenovo tomó casi todas las mejores partes de su Flex 5 Chromebook, las volvió a empaquetar, actualizó el procesador y trajo una de las mejores Chromebooks con Flex 5i. Está claro que Lenovo sabe lo que está haciendo en este espacio, ya que Flex 5i brinda una experiencia increíble, independientemente de si desea probar Steam Alpha o simplemente jugar algunos de los mejores juegos de Android.

No tendrá que pagar un ojo de la cara por un procesador actualizado, pero no es frecuente encontrar el Flex 5i a la venta. El teclado es extremadamente cómodo para escribir y la pantalla se puede voltear al modo tienda si desea usar uno de los mejores controladores de juegos Chromebook. En general, el rendimiento es sólido y realmente no se puede pedir mucho más de una de las últimas ofertas de Chromebook de Lenovo.

Un área en la que nos hubiera gustado ver una mejora es en la duración de la batería. La compañía afirma que este Chromebook ofrecería hasta 10 horas, pero en nuestra revisión de Flex 5i, descubrimos que, en cambio, duró aproximadamente ocho horas antes de que necesitáramos buscar un cargador. Sin embargo, este es simplemente uno de los mejores y más confiables Chromebooks del mercado.

(Crédito de la imagen: Ara Waggoner / Android Central)

Acer Chromebook 514 CB514-1W

Disfruta de los beneficios de Thunderbolt 4

Razones para comprar

+ Hermosa pantalla + Puertos Thunderbolt 4 disponibles + Puerto HDMI incorporado + Compatible con Steam Alpha

Razones para evitar

– Configuraciones limitadas – La pantalla podría ser más brillante – La duración de la batería podría ser mejor

Si desea obtener un Acer Chromebook 514 para juegos Steam, deberá prestar atención. Acer ha estado incursionando en lanzamientos que cuentan con chipsets AMD Ryzen y procesadores Intel. Entonces, si quiere jugar con el nuevo Steam Alpha, deberá asegurarse de optar específicamente por el Chromebook 514 CB514-1W. De lo contrario, su experiencia de juego se limitará a las opciones de juegos en la nube y los juegos de Play Store.

En cuanto al propio Chromebook 514 CB514-1W, este es solo otro ejemplo de Acer mostrando sus músculos. La principal razón por la que está más abajo en la lista en comparación con el Spin 713 es el brillo de la pantalla, que alcanza un máximo de entre 200 y 250 nits. Esto está bien en la mayoría de los casos de uso, pero si planea sacarlo de su casa y jugar mientras viaja, es probable que no lo pase muy bien.

La duración de la batería es otra área en la que nos hubiera gustado ver una mejora notable. En nuestra revisión de Chromebook 514, encontramos que la batería se agotaría alrededor de las 8 horas, por debajo de las 12 horas reclamadas por Acer. Pero en el lado positivo, podrás disfrutar de Thunderbolt 4 para poder conectarlo a tu monitor Chromebook favorito y jugar en una pantalla más grande.

(Crédito de la imagen: Ara Waggoner / Android Central)

Lenovo Chromebook Dúo 5

Juegos portátiles en Chrome OS

Razones para comprar

+ Ultraportátil + Suficientemente potente para juegos y productividad + Teclado desmontable y estuche incluidos + Increíble duración de la batería + Compatible con USI Stylus

Razones para evitar

– No se puede ampliar el almacenamiento – No es compatible con Steam Alpha – El lápiz óptico no está incluido

En pocas palabras, seríamos negligentes si no incluyéramos el excelente Chromebook Duet 5 de Lenovo en esta lista. Puede que no sea la opción más poderosa y no podrás probar Steam Alpha, pero eso no significa que no puedas usarlo para jugar. Lenovo casi ha perfeccionado el factor de forma desmontable, como lo demuestra la continua popularidad del Chromebook Duet original y ahora con el Duet 3 y el Duet 5.

El mayor beneficio de usar algo como Duet 5 es para sesiones de juego más informales, como cuando solo quieres sentarte en el sofá y perder algunas horas. Sin embargo, también brinda un poco de portabilidad adicional para aquellos que desean disfrutar de algunos de los mejores servicios de transmisión de juegos como GeForce Now, Google Stadia o Xbox Game Pass.

A diferencia de algunas de las otras opciones en esta lista, está limitado a solo 128 GB de almacenamiento. Esto puede no parecer un gran problema, pero si desea uno de los mejores Chromebooks para juegos, es posible que necesite eliminar los juegos que no juega regularmente. Otro problema más pequeño con el Duet 5 es que, en nuestro tiempo con este dispositivo, la bisagra del teclado no era tan resistente como esperábamos, por lo que su kilometraje puede variar.

(Crédito de la imagen: Daniel Bader / Android Central)

Google Pixelbook Ir

Todavía fantástico y poderoso.

Razones para comprar

+ Una de las mejores experiencias de escritura en un Chromebook + Diseño ligero y portátil + Duración de la batería increíble + Todavía más que lo suficientemente potente para los juegos

Razones para evitar

– Deberá obtener el modelo Core i5 – No compatible con Steam Alpha

Han pasado casi tres años desde que Google lanzó Pixelbook Go, y este sigue siendo el último Chromebook de marca propia de Google. Todavía esperamos ver una Chromebook con tecnología Tensor en los próximos años, pero hasta entonces, Pixelbook Go es la única opción para aquellos que quieren una Chromebook directamente de Google.

La edad de este Chromebook es parte de la razón por la que deberá ser selectivo con respecto a la versión que elija. Google equipa su Chromebook con varios conjuntos de chips diferentes, pero si desea el mejor rendimiento de juego, le recomendamos que opte por la opción Core i5. Esto no proporcionará compatibilidad con Steam Alpha, ya que el chip Core i5 de Pixelbook Go es de la octava generación de conjuntos de chips de Intel.

Sin embargo, todavía ofrece un rendimiento más que suficiente para manejar prácticamente cualquiera de los mejores juegos de Android. También da mucho jugo a aquellos que quieren incursionar en el mundo de la emulación de juegos de consolas clásicas. Desde nuestra revisión inicial y posterior revisión, descubrimos que Pixelbook Go sigue siendo una de las Chromebooks más atractivas y podría decirse que ofrece la mejor experiencia de escritura.

Qué buscar con los mejores Chromebooks para juegos

(Crédito de la imagen: Android Central)

Si hace un año se propusiera intentar encontrar los mejores Chromebooks para juegos, los resultados probablemente serían muy diferentes a los de hoy. A lo largo de este resumen, hemos mencionado "Steam Alpha", que es el intento de Google y Valve de llevar juegos reales a la plataforma Chrome OS.

Steam Alpha se originó como "Borealis", que puede ver si sigue los pasos para habilitar los juegos Steam adecuados en su Chromebook de elección. Sin embargo, con este nuevo programa alfa de Google, las opciones son bastante limitadas en cuanto a qué Chromebooks son actualmente compatible con Afortunadamente, Google no solo proporcionó una lista de los Chromebooks que puede usar, sino que también compartió una lista de las especificaciones mínimas.

  • Gráficos Intel Iris Xe
  • Procesadores Intel Core i5 o Core i7 de 11.ª generación
  • Al menos 8GB de RAM

Esto nos da una muy buena indicación de lo que los Chromebooks futuros necesitarán como base para poner en marcha Steam. Y hemos incluido todas las opciones disponibles que Google proporcionó en su lista. Es por eso que verás el Chromebook Spin 713 en la parte superior, mientras que se han omitido otras opciones populares de la lista de los mejores Chromebooks.

Más opciones deberían estar en camino pronto

(Crédito de la imagen: ASUS)

Con Google poniendo Steam Alpha en manos de aquellos que quieren probar y vivir al límite, la verdad es que estamos más cerca que nunca de ver Chromebooks de juegos adecuados. Los gráficos Xe integrados de Intel brindan suficiente potencia gráfica para jugar algunos de los juegos más populares que encontrarás en Steam. Pero más adelante en 2022, esperamos ver aún más Chromebooks agregados a la lista de compatibilidad.

No conocemos los detalles, pero se espera que los conjuntos de chips de la serie Ryzen 5000 de AMD lleguen en algún momento de este año, proporcionando tanta potencia, si no más, que los chips Intel de 11.a generación. Y algunos fabricantes de Chromebook ya han anunciado opciones que utilizan los procesadores Intel de 12.ª generación. Esto es importante porque se espera que la línea de 12.ª generación sea un gran salto en el rendimiento como lo vio Intel al pasar de la 10.ª generación a la 11.ª generación.

El ASUS Chromebook Flip CX5 (CX5601) ya se presentó a principios de este año y contará con la última arquitectura de Intel. También esperamos ver Steam Alpha disponible cada vez que finalmente se lance la Chromebook. Pero hasta entonces, no te decepcionará la experiencia que ya se ofrece, siempre que estés usando un modelo compatible.

Video:

Similar Articles

Most Popular