Problemas comunes de eco de Amazon y cómo solucionarlos

Amazon Echo y Echo Dot son los mejores altavoces domésticos inteligentes controlados por voz que puedes comprar. Funcionan con muchos productos y servicios diferentes para el hogar inteligente, y hay un montón de cosas geniales que puedes hacer con ellos.

Pero como todos sabemos, no siempre es la luz del sol y las rosas con la tecnología. Las cosas se desincronizan o dejan de conectarse y cuando lo hacen puede ser muy frustrante. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarlo con algunos buenos consejos para los problemas comunes que puede encontrar con Alexa y su Amazon Echo.

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El altavoz Echo se desconecta con frecuencia de la red inalámbrica

Es el problema número uno que probablemente enfrentará al configurar cualquier dispositivo inalámbrico en su hogar. Si descubre que su Amazon Echo de repente tiene dificultades para mantenerse conectado a su red inalámbrica, es mejor apagar y encender todo lo que significa su módem y / o enrutador, y los altavoces de Amazon Echo que están experimentando problemas de conectividad.

Si aún tiene problemas, es posible que deba acercar su altavoz Echo al enrutador inalámbrico o, alternativamente, podría ser un problema con otros dispositivos en su casa, como su microondas, que causa interferencia en la red de 2.4GHz. Si tiene un enrutador de doble banda con 2,4 GHz y 5 GHz, debe ingresar a su aplicación Alexa y configurar Amazon Echo para que se conecte a la señal de 5 GHz de su señal inalámbrica, siempre que esté lo suficientemente cerca para obtener una buena señal.

Alexa se activa con programas de televisión o noticieros

Si está enamorado de su Amazon Echo y usa Alexa, es probable que le interese ver programas o noticieros sobre su asistente de inteligencia artificial en el hogar. Pero esto puede provocar que Alexa se active inadvertidamente con la palabra mágica de activación y un comando de un personaje de un programa de televisión o un reportero de noticias que puede haber experimentado de primera mano si vive en San Diego.

Si este es un problema recurrente para usted, hay un par de opciones de solución rápida que puede considerar. Primero, considere alejar su Alexa del televisor o los parlantes para que no escuche activamente las palabras de activación de las cosas que está viendo. Idealmente, Amazon recomienda colocarlo al menos a ocho pulgadas de una pared, en un lugar tan central y abierto como pueda encontrar. Si tiene problemas, puede cambiar la palabra de activación de Alexa a "Amazon" o "Echo" desde la configuración de la aplicación Alexa. Desafortunadamente, las palabras de activación personalizadas aún no están disponibles.

Si desea asegurarse de que Alexa pueda entender su voz, siempre puede acceder a la configuración de la aplicación Alexa y rehacer la sesión de entrenamiento de voz.

Alexa no se conecta a otros dispositivos

Una de las mejores partes de tener un Amazon Echo es usarlo como punto de acceso a todos los demás dispositivos inteligentes que pueda tener en su hogar. Pero a pesar de lo fácil que es configurar y usar las cosas, ocasionalmente puede encontrar que las cosas no están sincronizadas.

Hay una serie de luces inteligentes y otros productos disponibles que funcionan con Alexa, por lo que el primer paso para determinar dónde estará el problema es averiguar cómo está conectado el dispositivo a Alexa. Algunos productos funcionan directamente con Alexa, mientras que otros productos para el hogar inteligente deben conectarse primero a su propio concentrador, que es con el que se comunica Alexa. Como se mencionó anteriormente en la sección sobre conectividad Wi-Fi, su primer paso siempre debe ser apagar y encender todo lo que no se conecta y ver si se conectan una vez que se restablece la energía.

Si eso no ayuda, querrá ingresar a la aplicación Alexa en su teléfono y verificar el estado de los dispositivos, o buscar su producto en la sección de habilidades. Alternativamente, algunos productos solo pueden funcionar con Alexa a través de una receta IFTTT. Si ha reiniciado todo y todavía tiene un problema con un dispositivo o servicio conectado a través de un Skill o IFTTT Applet, querrá volver a realizar el proceso de configuración del dispositivo desde cero.

Cómo resetear y empezar de cero

Si todo lo demás falla y su altavoz Amazon Echo sigue actuando de forma extraña, entonces podría ser el momento de realizar un restablecimiento completo en el altavoz. Si tiene un Amazon Echo o un Echo Dot de primera generación, necesitará un clip para presionar el botón de restablecimiento completo en la parte inferior de la base del altavoz. Si tiene un Dot de segunda generación, mantenga presionados los botones Silenciar micrófono y Bajar volumen juntos hasta que el anillo se vuelva naranja, generalmente alrededor de 20 segundos más o menos. El anillo entonces se volverá azul.

Una vez que haya restablecido su Amazon Echo, deberá volver a realizar el proceso de configuración, comenzando por conectarlo a Wi-Fi y configurar su cuenta de Amazon.

¿Cómo ha sido tu experiencia?

¿Te has encontrado con alguno de los problemas que hemos descrito anteriormente? ¿Tienes algún problema nuevo o (aún mejor) algunas soluciones para compartir? Deja un comentario a continuación!

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