¿Puedes usar controladores de terceros con el Oculus Quest 2?

Mejor respuesta: Sí, pero probablemente no sea lo que piensas. No hay alternativas de Oculus Touch de terceros, pero puede conectar cualquier gamepad Bluetooth a un controlador Oculus Quest 2 para jugar títulos de juegos tradicionales.

Alternativas al controlador Oculus Quest 2

Facebook envía Oculus Quest 2 con controladores Oculus Touch de tercera generación que solo funcionan con Oculus Quest 2. Los controladores Oculus Touch anteriores no se pueden emparejar con Quest 2, y no hay alternativas de controlador de movimiento para los auriculares Oculus. Si encuentra incómodos los controladores Oculus Touch de tercera generación o simplemente desea un mejor agarre, las mejores correas de mano para Oculus Quest 2 lo ayudarán a mantenerlo en su lugar, le brindarán un mejor agarre y los harán aún más ergonómicos que antes.

Dependiendo de cómo lo use, se pueden usar varios tipos de alternativas de controlador de Oculus Quest 2, incluidos gamepads, teclados e incluso ratones populares. Cualquier accesorio que use deberá ser compatible con Bluetooth 3.0 o superior para emparejarse con un Oculus Quest 2, y es probable que ya tenga algunos gamepads, teclados o ratones en su casa que admitan el emparejamiento con un Quest 2.

Mis controladores favoritos personales para usar en Quest 2 son Xbox Core o PlayStation 5, los cuales se combinan sin esfuerzo con Quest 2 y funcionan para un conjunto específico de juegos que admiten controladores de gamepad tradicionales. Si aún no tiene uno de estos, los mejores controladores Bluetooth para Android funcionarán porque, si no lo sabía antes, Oculus Quest 2 en realidad funciona con el sistema operativo Android.

Cualquiera de los mejores teclados Bluetooth o los mejores ratones Bluetooth que admitan Bluetooth 3.0 y superior se emparejarán bastante bien con su Quest 2 y pueden mejorar significativamente su experiencia de trabajo desde casa al proporcionar un escritorio virtual masivo para usar, o simplemente navegar por la web. el Quest 2 más fácil.

¿Qué se puede hacer con un controlador Bluetooth?

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

La gran mayoría de las experiencias de Quest 2 están diseñadas con los controladores Oculus Touch en mente. Algunos incluso tienen soporte de seguimiento manual. Desafortunadamente, si estaba buscando una lista masiva de juegos para jugar con su gamepad, encontrará que la lista es básicamente inexistente. Algunos juegos clásicos están disponibles en Quest 2 con el uso de un emulador, pero deberá instalar SideQuest en su Oculus Quest 2 para obtener acceso a muchos de ellos.

Si tiene una PC que es lo suficientemente potente como para admitir experiencias de realidad virtual, la lista de cosas para las que puede usar un gamepad es sustancialmente más larga. Las aplicaciones como Virtual Desktop crearán un monitor virtual masivo para usar en la pantalla de su Quest 2 y le permitirán jugar juegos de PC tradicionales o incluso juegos de realidad virtual que fueron diseñados para experiencias de gamepad sentado. Aquí hay una breve lista de algunas experiencias de realidad virtual sentado particularmente excelentes que se pueden jugar con un gamepad:

  • Hellblade: El sacrificio de Senua (Steam)
  • Pixel rasgado 1989 (vapor)
  • Subnautica (Vapor)
  • La desaparición de Ethan Carter (Steam)
  • Edge of Nowhere (Oculus) (se abre en una pestaña nueva)
  • Lucky's Tale (Oculus) (se abre en una pestaña nueva)
  • Chronos (Oculus) (se abre en una pestaña nueva)
  • Battle Zone Gold Edition (Oculus) (se abre en una pestaña nueva)

Cómo emparejar su controlador Bluetooth con Oculus Quest 2

El emparejamiento de un controlador, teclado o mouse con un Oculus Quest 2 se puede realizar a través de los auriculares o mediante la aplicación Oculus en su teléfono o tableta. Si estás emparejando un controlador Bluetooth con tu Oculus Quest 2 directamente, aquí hay algunos pasos rápidos que puedes seguir:

  1. Ponte el Oculus Quest 2 en la cabeza y presiona el botón Oculus en el controlador Oculus Touch derecho.
  2. Seleccione el botón de configuración , ubicado en el lado derecho del menú Universal Home.
  3. Seleccione Funciones experimentales en el menú de la izquierda.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la opción Emparejamiento de Bluetooth y seleccione el botón de emparejamiento.
  1. Encienda su controlador y póngalo en modo de emparejamiento.
  2. Seleccione emparejar nuevo dispositivo en el menú que aparece en la pantalla de su Quest 2.
  3. Seleccione su controlador en el menú de dispositivos disponibles.

Si prefiere usar la aplicación Oculus en su teléfono inteligente para emparejar su gamepad con Quest 2, aquí le mostramos cómo hacerlo:

  1. Asegúrese de que su Oculus Quest 2 esté encendido, luego abra la aplicación Oculus en su teléfono.
  2. Seleccione el botón de configuración , ubicado en el lado derecho de la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación.
  3. En la parte superior de la lista, seleccione su visor Oculus Quest 2 para conectarse a él.
  4. En el menú desplegable, seleccione controladores.
  1. Seleccione emparejar nuevos controladores en la siguiente pantalla.
  2. Seleccione emparejar gamepad en la siguiente pantalla.
  3. Encienda su controlador y póngalo en modo de emparejamiento.
  4. Seleccione su controlador en el menú de dispositivos disponibles en la aplicación Oculus.

Con cualquiera de estos métodos, puede confirmar que su controlador se agregó consultando la sección de controladores de la aplicación Oculus. Esto mostrará una lista de todos los controladores que ha emparejado con su Oculus Quest 2 y le dará la opción de desconectarlos si es necesario.

Agregando tu sofá en VR

Fuente: Nick Sutrich / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Nick Sutrich / Android Central)

Si bien suena un poco tonto al principio, Oculus actualizó Quest 2 con la capacidad de reconocer dónde se encuentra su sofá en su habitación. El truco es que, si bien puede reconocer automáticamente el sofá, primero deberá definir el espacio de su sofá manualmente. Esto hace que sea más fácil cambiar entre la realidad virtual a escala de habitación, que es donde define un espacio en la habitación en el que puede caminar y una experiencia sentada, que probablemente se encuentre mejor en su sofá. Si está buscando una gran experiencia de gamepad mientras está sentado, agregar su sofá es la forma más fácil de cambiar entre los dos tipos de experiencias de realidad virtual.

  1. Ponte el Oculus Quest 2 en la cabeza y presiona el botón Oculus en el controlador Oculus Touch derecho.
  2. Seleccione el botón de configuración , ubicado en el lado derecho del menú Universal Home.
  3. Seleccione Funciones experimentales en el menú de la izquierda.
  4. Desplácese hacia abajo hasta la opción Llevar su sofá a la realidad virtual y seleccione el botón Agregar o quitar
  1. Su Oculus Quest 2 ahora cambiará al modo de paso para que pueda ver la habitación en la que se encuentra.
  2. Use su controlador para dibujar un rectángulo sobre la parte de su sofá donde se sentará. El Quest 2 actualmente solo admite un sofá a la vez, ¡así que elige tu favorito si tienes más de uno!
  1. Si cometió un error, haga clic en el botón de redibujar y dibuje ese rectángulo nuevamente.
  2. Cuando haya terminado, presione el botón Finalizar para aplicar la ubicación del sofá.
  3. Cada vez que desee cambiar a una experiencia sentada, simplemente siéntese en su sofá, que ahora puede ver en VR.

nuestra selección

(se abre en una pestaña nueva)

Controlador Xbox Core

estilo tradicional
El nuevo controlador Xbox Core se ve súper elegante junto con Oculus Quest 2 en la combinación de colores Robot White, lo que le brinda la posibilidad de jugar juegos tradicionales en realidad virtual sin sacrificar la comodidad o la duración de la batería.

Video:

Similar Articles

Most Popular