Revisión del trípode de viaje de diseño pico: el trípode más bonito que usted (probablemente) no debería comprar

Como camarógrafo viajero (bueno, solo camarógrafo en este momento), siempre he tenido una obsesión con dos categorías de equipo que me hacen la vida mucho más fácil: mochilas y trípodes.

Después de años de probar bolsa tras bolsa, Peak Design terminó más o menos mi búsqueda de la primera con su línea Everyday Backpack, de la que he sido un gran admirador desde el modelo original de 20 litros. Ahora, la compañía con sede en San Francisco tiene como objetivo sacudir de manera similar el mercado de trípodes con su Travel Tripod, un trípode elegante y compacto con los rasgos de diseño inteligentes por los que Peak Design es conocido.

El trípode de viaje está disponible en dos configuraciones de material, aluminio y fibra de carbono, y en dos puntos de precio diferentes. He estado probando la última versión desde enero, y desde entonces se ha convertido en un pilar tanto en mis equipos de filmación de viaje como en casa.

Trípode de viaje de fibra de carbono Lo que me gusta

Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)

Peak Design hace muchas cosas bien con su primera incursión en los trípodes. El Travel Tripod viene en configuraciones de aluminio y fibra de carbono, y ambos comparten un diseño notablemente llamativo. En general, no pienso en los trípodes como productos particularmente atractivos; están ahí para cumplir un propósito y mantenerse fuera de la toma, pero el trípode de viaje se ve muy bien y se siente increíblemente bien hecho.

Parece que Peak Design pensó en casi todo con su primer trípode.

También, como es de esperar si ha usado cualquiera de los otros productos de la compañía, está ingeniosamente diseñado. La mayoría de los trípodes de viaje, como el Sirui T-025X (se abre en una pestaña nueva) que estaba usando antes, cuentan con patas circulares que se doblan hacia arriba a lo largo de la columna central para caber más fácilmente en los bolsillos laterales de las mochilas, pero Peak Design tenía una idea diferente en mente . El trípode de viaje tiene patas mucho más planas, casi triangulares, que le permiten compactarse hasta una huella que es aproximadamente del mismo tamaño que una botella de agua.

No tener que plegar las patas del trípode ahorra una buena cantidad de tiempo cuando se descompone después de una sesión, lo que es especialmente útil cuando salgo de una rueda de prensa o un evento urgente. También significa que el trípode cabe fácilmente en el bolsillo lateral de una mochila, aunque también puede usar los puntos de anclaje Anchor de Peak Design (se abre en una pestaña nueva) para sujetar una correa si prefiere no llevar una bolsa entera.

Esas patas se manejan con cerraduras de leva de aluminio, con cuatro puntos de extensión y cinco secciones por pata. Puede extender el trípode hasta 60 pulgadas (5 pies), no tan alto como mi Manfrotto 190XPRO3 (opens in new tab) más voluminoso puede alcanzar, pero es mejor que la mayoría de los trípodes orientados a viajes que he usado. También hay un práctico soporte enganchado a una de las patas para las dos herramientas hexagonales incluidas (una de 4 mm y otra de 2,5 mm), que se puede utilizar para cualquier mantenimiento del trípode de viaje.

Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4 Imagen 1 de 4

La principal ventaja de la fibra de carbono es su bajo peso, y el trípode de viaje de fibra de carbono pesa solo 2,81 libras (frente a las 3,44 libras del modelo de aleación de aluminio). Eso hace que sea fácil de transportar, pero no tan liviano como para que no pueda soportar cargas de equipo bastante pesadas; Peak Design califica la capacidad del trípode de viaje para hasta 20 libras.

Eso se debe en parte a la decisión de seguir con una columna central de aluminio más resistente, incluso en la versión de fibra de carbono. Esa columna central se puede extender o retraer fácilmente usando la perilla giratoria en su base, que puede sacar un poco para un agarre más fácil

En la parte inferior de la columna central se encuentra uno de los trucos de diseño más inteligentes de este trípode. Hay un gancho para colgar un contrapeso como una mochila en el trípode (útil para estabilizar el trípode con equipo particularmente pesado), pero con un simple giro y tiro de ese gancho, se separa y revela una abrazadera oculta para teléfono inteligente que encaja perfectamente en la culata. cabeza de trípode Es una herramienta brillante pero muy simple que garantiza que nunca necesitará llevar un soporte de trípode separado para su teléfono.

Como era de esperar, el trípode de viaje funciona muy bien con los demás productos de Peak Design.

Hablando de la culata original, me encanta el Peak Design de perfil ultrabajo que se maneja con su rótula compacta. El trípode de viaje utiliza el popular sistema de montaje Arca-Swiss, que acepta la misma placa utilizada en muchos otros trípodes e incluso en otros productos de Peak, como sus excelentes correas deslizantes (se abre en una nueva pestaña). Si ya está usando ese tipo de productos, esto significa que no tiene que cambiar las placas de su cámara antes de cambiar de equipo.

Para montar su cámara en el trípode de viaje, calce la placa Arca-Swiss entre el tope de aluminio (que también cuenta con un práctico nivel de burbuja) y la abrazadera de retención, luego gire el mecanismo de bloqueo para mantenerlo en su lugar. Hay un dial giratorio debajo que puede girar para permitir que la cabeza del trípode se mueva libremente a lo largo de la rótula, luego gire hacia atrás para bloquearlo en su lugar en el ángulo que desee.

Si quita el gancho del contrapeso y el clip para teléfono de la columna central, puede quitar la cabeza y la columna central de las patas del trípode por completo y luego volver a colocarlas boca abajo para obtener tomas cercanas al suelo. El trípode de viaje es excelente para obtener casi cualquier tipo de toma estática.

Trípode de viaje de fibra de carbono Lo que no es tan bueno

Fuente: Hayato Huseman / Android Central (Crédito de la imagen: Fuente: Hayato Huseman / Android Central)

El trípode de viaje es una herramienta asombrosamente versátil para los fotógrafos… pero yo soy principalmente un videógrafo. La mayor parte de mi trabajo con la cámara implica una gran cantidad de panorámicas lentas y el seguimiento de sujetos en movimiento a mitad de la toma, nada de lo cual es realmente factible con el trípode de viaje de forma predeterminada. La rótula de bola es excelente para obtener prácticamente cualquier ángulo sin mucho alboroto, pero sin un cartucho fluido, simplemente no hay forma de obtener movimientos suaves de la cámara.

Si eres camarógrafo, el cabezal estándar no te servirá de mucho.

Afortunadamente, como con la mayoría de las otras patas de trípode, puede cambiar la rótula por una propia como una rótula fluida, pero primero deberá comprar el adaptador de rótula universal que se vende por separado (se abre en una nueva pestaña) . Una parte de $ 30 puede no parecer un gran problema, pero cuando ya está pagando un brazo y una pierna por el trípode en sí, es un poco difícil de tragar.

Ese adaptador también es un poco complicado de instalar. Utiliza tres tornillos pequeños además de la rosca de 3/8 de pulgada para bloquear las cabezas de los trípodes en su lugar; esto evita que la cabeza gire o se tambalee durante la operación, un problema que me encontré constantemente con mi trípode de viaje anterior, pero también requiere bastante tiempo de configuración y puede rayar gravemente la parte inferior de la cabeza del trípode. No es el fin del mundo, pero ciertamente no querrás cambiar cabezas de trípode muy a menudo.

Y si bien el uso de un cabezal de terceros es esencial para las tomas panorámicas (he estado usando el iFootage Komodo K5 (se abre en una pestaña nueva)), también significa que, en la mayoría de los casos, el soporte del teléfono ya no funciona con el trípode, ya que es diseñado con el cabezal de stock en mente. Es una pena, ya que la versatilidad adicional que ofrece el soporte para teléfono es una de mis características favoritas del trípode.

Trípode de viaje de fibra de carbono ¿Deberías comprarlo?

Por supuesto, el mayor problema con el que se encontrará la mayoría de la gente es el precio del Travel Tripod. Es un producto maravilloso, y reemplazó rápidamente tanto mi trípode de viaje Sirui como mi trípode Manfrotto de alta resistencia como mis bastones para todo tipo de filmación, pero a un precio de $ 600 para el modelo de fibra de carbono, es difícil de vender por casi cualquiera, especialmente si eres un videógrafo que necesitará desembolsar aún más dinero por el adaptador de cabezal universal y un cabezal fluido.

Por poco más de la mitad del precio, puede elegir el modelo de aluminio un poco más pesado (se abre en una pestaña nueva) a $350, pero sigue siendo un precio elevado para un trípode que se enfoca casi por completo en la fotografía. En general, las funciones estabilizadoras como los cabezales fluidos son las que elevan los precios en primer lugar, y hay muchos trípodes más baratos en el mercado si no necesita esas funciones.

4 de 5

Pero si puede mirar más allá del alto precio, obtendrá un trípode increíblemente bien pensado con una miríada de rasgos de diseño inteligentes y un perfil delgado y compacto. Es lo suficientemente liviano para moverse con facilidad, incluso cuando está completamente extendido, y se pliega rápidamente para que pueda pasar de un juego a otro en cualquier momento. No sé si puedo recomendar el Travel Tripod demasiado a otros videógrafos, pero ciertamente estoy feliz de tenerlo en mi equipo.

Una toma más refinada

(se abre en una pestaña nueva)

Trípode de viaje de fibra de carbono Peak Design

La mejor mochila de Peak acaba de mejorar.
La última oferta de Peak Design es uno de los trípodes de viaje más caros que he visto, pero está bien construido, es compacto y tiene un diseño tan inteligente como cabría esperar. El cabezal estándar no permite una panorámica suave, pero puede usar un adaptador para agregar su propio cabezal fluido.

Video:

Similar Articles

Most Popular