¿Qué es una VPN?

¿Qué es una VPN?

0
Compartir

¿Qué es una VPN?, y lo más importante, ¿por qué deberías preocuparte por obtener una red privada virtual?

Una VPN (red privada virtual) es un grupo de ordenadores en red, extendiendo una red pública (Internet) en servidores privados. Esto le da al usuario todas las ventajas de las redes privadas, como la seguridad, el cifrado y gestión, sin tener ningún cambio en la experiencia.

En pocas palabras – una VPN implica que nadie revisará tu historial de navegación, y también permitirá a los usuarios ir más allá de su red de área local normal (LAN), moviendo su ubicación a otros países, esto para saltar bloqueos de contenido y las censuras establecidas por los gobiernos y servicios. Estarás navegando de forma anónima.

VPN para usuarios personales

Hace diez años, una VPN podía ser considerada un producto no muy útil, sólo para ciertos usuarios personales. La falta de servicios basados ​​en la localización a través de Internet significaba casi ningún contenido era bloqueado por regiones, y los gobiernos no eran tan inteligentes cuando se trataba de la censura y la vigilancia.

Hoy en día, muchos gobiernos han creado herramientas de censura o vigilancia sobre los ciudadanos. Esto viene junto al problema de diferentes contenidos de sitios como Netflix en función de la ubicación, y los contenidos prohibidos en algunos países, como The Pirate Bay, que quedó prohibido en el Reino Unido y en otros países europeos.

¿Qué es un servicio de VPN?

Los servicios VPN abren la puerta para cambiar el país, mediante el establecimiento de una dirección IP externa. Esto permite a los usuarios de ciertos países el tener acceso a contenidos prohibidos o no disponibles. China, Irán, y otras regiones altamente censurados podrán establecer IPs en los Estados Unidos y otros “estados con Internet libre” para obtener información y contenidos.

Hay otras ventajas que vale la pena destacar, pero todo lo de arriba debería ser suficiente para convencer a la gente a probar las VPN, especialmente si les importan la seguridad, la privacidad, y la censura de material.

Ventajas de un proveedor de servicios VPN

Los servicios VPN ofrecen un montón de ventajas para el usuario promedio. Un túnel VPN es la columna vertebral del servicio, este es un método de cifrado en que se envían los datos desde el ordenador del usuario a los servidores privados creados por el proveedor de servicios VPN, esencialmente oculta la información a los proveedores de Internet y a la vigilancia gubernamental.

Este tipo de cifrado es una de las muchas maneras en que los proveedores de servicios VPN se aseguran de que el contenido es sin riesgos y que la ubicación está oculta. Esto también puede ser usado contra los hackers y spammers, que podrían tratar de infiltrarse en tu red, ya que encripta toda la información y hace que sea prácticamente imposible de robar la información.

Funcionamiento del Túnel VPN

¿Qué servicio VPN es mejor?

Un servicio VPN como Hidemyass ofrece cientos de servidores en diferentes países, lo que permite a los usuarios moverse a cualquier parte del mundo. Esto es exactamente lo que algunas personas necesitan, con el fin de salir de la censura de su gobierno, mientras todavía mantienen una conexión resistente a los servidores cercanos.

No te pierdas nuestro completo análisis de Hidemyass 

IPVanish es otro servicio VPN excelente para este tipo de cosas – con una política de no guardar registros, y creación de redes fuertemente cifradas, el servicio se asegura de que todos los datos del cliente estén seguros.

Mira nuestro análisis de IPVanish

Gratuitos vs Pagados

En el mundo de la VPN, hay una elección: gratuito o pagado. Pareciera que la opción de un servicio VPN gratuito sería algo suficientemente bueno, pero en realidad, los servicios de VPN gratuitos ofrecen una gran cantidad de fallas en el anonimato y molestias problemáticas, para tratar de ganar dinero, mientras que los servicios de pago por adelantado ya tienen su forma de hacer su dinero.

Con un servicio gratuito, los proveedores de VPN mostrarán una gran cantidad de características realmente importantes restringidas hasta que pagues, mientras que todo el tiempo añadirán publicidad a tu experiencia de navegación, con el fin de hacer los ingresos por el servicio gratuito.

Comparando esto con un servicio VPN pagado de nuestro Top 3, que ofrecerá todas las características premium en cuanto se inicie el mes, junto con el soporte técnico, sin anuncios y sin guardar registros, es claro ver que una VPN pagada es algo mucho más efectivo, incluso si tiene un costo inicial.

TOP 3 DE SERVICIOS VPN

PosiciónNombreServidoresPaísesPreciosCalificaciónSitio
No 1Hidemyass868193$6.55

Leer análisis

Visita


No 2IPVanish18060$7.50

Leer análisis

Visita

No 3Private Internet Access145910$6.95

Leer análisis

Visita


Compartir
Comunicador social, escritor y traductor freelance. Venezolano viviendo en Perú. Amante de la libertad, de la ciencia y la tecnología, de las artes, y del rock progresivo.

No hay comentarios

Leave a Reply